Giras

| Share


Sotomonte

Sotomonte



Sotomonte es el proyecto de Jokin Salaverria, conocido músico vizcaíno que, tras años acompañando con su bajo a otros artistas, y tras regresar de una larga andadura en Estados Unidos, decide crear algo propio.


El resultado es “From Prayer to the Battlefield”, un álbum en el que emergen las múltiples influencias de su compositor, “intentando no caer en lo obvio o en un ejercicio de estilo” con el propósito culminante de dar vida, tanto sonora como poética e ideológica, a su amplio universo artístico e imaginativo.


La música de Sotomonte es definida por su autor como Hard Folk, una etiqueta que sirve para englobar una amalgama de influencias entre la psicodelia británica, el folk con toques progresivos, deudor de la escena de Canterbury, pinceladas de hard rock y aunque Jokin ha intentado dejar de lado sus influencias más americanas, no lo ha logrado del todo, ya que las armonías a tres voces recuerdan inevitablemente al sonido West Coast.


En este disco se nota desde luego la presencia importante de Iñigo Bregel de los Estanques quien se ha encargado de la producción así como de la grabación de varios instrumentos, pero no hay duda de que las canciones de Sotomonte obedecen principalmente a la enorme creatividad y
habilidad de su principal factótum, Jokin Salaverria, forjadas ambas durante todos estos años de oficio.


El LP está teniendo una gran acogida tanto a nivel nacional, como internacional, vendiéndose ya en más de 15 países, con referencias muy positivas en medios como Shindig, revista de referencia en lo que a rock psicodélico y progresivo se refiere, o sonando durante más de dos meses en Rock Radio Uk.


En directo Sotomonte son un banda que aúna juventud y veteranía, con un poderoso sonido, que reproduce todos los matices del álbum, al que incorporan el espíritu festivo de las jam band clásicas, además de hacer hincapié en sus influencias más cercanas al Hard Rock y al Folk psicodélico.


Además de Jokin a la voz principal y al bajo, los solventes músicos que completan la banda son Unai G. Kortazar a la batería, Xabier Badiola, guitarra y coros, Daniel Merino, guitarra y coros, y Iñigo Ortiz de Zarate a los teclados.

Gira 2022

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
10 Dic 2022 Bilbao WOP Festival 19:00 h. 28€ + gtos Leer + » Comprar Entradas