Giras

| Share


Atavismo

Atavismo



Atavismo se ha convertido en poco tiempo en una de las bandas más interesantes del panorama actual, formando junto a otras nuevas bandas un auténtico renacimiento en España del rock progresivo, la psicodelia o el hard rock. Integrando tradición y modernidad a partes iguales, la propuesta de este grupo de Algeciras (Cádiz) se ha ido desarrollando en una dirección permanentemente ascendente en cuando a calidad e inventiva. Surgieron de las cenizas de grupos underground de gran reputación como Viaje a 800 o Mind!, pero a estas alturas Atavismo ya no puede considerarse una mera continuación de esas bandas, la esencia de su música ha ido mutando en el tiempo que llevan en activo y ya solo deben rendir cuentas ante sí mismos.


Atavismo está formado por Pow a la batería y voz, Mat al bajo, Koe a los teclados y coros y Pot a las guitarras, sintetizadores y voz, conformando un cuarteto en toda regla.


En 2014/2015 editaron su primer disco: "Desintegración", contando a nivel nacional con un CD con el apoyo de varias discográficas y a nivel internacional con una espléndida edición en vinilo por parte del sello sueco Temple of Torturous. Este disco fue un acontecimiento no solo para el público español, ya que tuvo una gran aceptación en medios especializados internacionales, como es el caso de la web “The Obelisk” que lo consideró como uno de los lanzamientos del año. Su siguiente referencia fue un 7” Split con Grajo, una banda de doom rock de Córdoba.


En Abril 2017 ve la luz su segundo LP: "Inerte", una vez más contado con el apoyo de Temple of Torturous Records. Desde sus comienzos más tendentes al space rock y los largos e hipnóticos desarrollos instrumentales producto de la improvisación, este nuevo disco refleja una evolución hacia sonidos más compactos, haciendo un gran esfuerzo por avanzar en la composición, los arreglos y las voces. Esto no quiere decir que hayan abandonado el espíritu psicodélico o progresivo, ahí tenemos temas como “El Sueño” o “Volarás”, de más de 10 minutos de duración y concebidos para volarnos la cabeza con pasajes alucinantes.


Pero, sin duda, el grupo ha optado por explorar nuevos territorios y el resultado ha sido, entre otras cosas, sumergirse aún más en el legado del rock andaluz de una banda tan mítica como Triana, y ello sin perder de vista el ejemplo de formas más actuales de entender la psicodelia o el progresivo, como es el caso de grupos como Black Mountain, Wolf People o Motorpsycho. “Inerte” ha sido uno de los mejores discos de 2017, por la prensa especializada tanto nacional como internacional.


Tras una gira Europea por varios países y varios festivales internacionales y nacionales, en 2018 vuelven con un nuevo trabajo llamado: “Valdeinfierno”, que incluye 6 cortes, donde de nuevo el progresivo y la psicodelia se mezclan con toques de folk andaluz, la música árabe, el jazz y la rumba. Ganador al mejor disco nacional del 2018 por la revista Metal Hammer España trabajo que presentarán en varios festivales internacionales de prestigio como SonicBlast (Portugal) y Krach Am Bach (Alemania) van directos a copar la escena rock underground, imparables. Demostrando porqué son actualmente una de las bandas con más proyección en el mundo de la música psicodelica internacional.


Actualmente se encuentran componiendo nuevo material que formará parte de su proximo LP.
“Antonio Ramirez” (Mentes De Acido)

Gira 2022

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
07 May 2022 Madrid Kristonfest 18:45 h. Varios precios Leer + » Comprar Entradas