Giras

| Share


Dozer




Si hablamos de los percusores del stoner-rock en Europa, Dozer destaca como uno de los nombres más importantes e imprescindibles. El grupo se formó en Borlange (Suecia) por Fredrik Nordin, Erik Bäckwall, Magnus Larsson y Tommy Holappa, éste último y tras la disolución del grupo montó Greenleaf, de quienes ya disfrutamos en el Kristonfest 2017.

Pese a formarse en 1995 y tras varios EPs (Uno de ellos con los americanos Unida) no fue hasta 2000 cuando el cuarteto editó su primer larga duración, y no pararon de sacar discos y tocar con todos los grupos que USA exportaba de gira a Europa durante toda la primera década del 2000, girando con grupos tan importantes como Rollins Band, Mastodon, Clutch, Unida, Zeke, Nébula, etc...

En 2009 el grupo decidió parar y Tommy dedicarse en pleno a Greenleaf, sin embargo eso no hizo que los fans parásemos de pedir su vuelta, hasta que en 2012 volvieron a reunirse para actuar en varios festivales. La banda jamás volvió a girar y tampoco ha mantenido una actividad constante, actuando sólamente y de forma muy esporádica en eventos muy señalados, es por ello que su actuación en el Kristonfest 2019 se antoja como una ocasión única para poder disfrutar de una banda histórica, ya que será la primera vez que Dozer actúe en España!

Gira 2019

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
11 May 2019 Madrid Kristonfest 19:00 h. Varios precios Leer + » Comprar Entradas