Historial

| Share


Sleep



SLEEP actuarán en nuestro país y será en la fiesta presentación que el KRISTONFEST ha organizado en la barcelonesa sala Bikini para el Viernes 24 Abril 2015.  SLEEP solo ofrecerá 2 únicos conciertos en todo Europa, el de BARCELONA y su aparición en el Desertfest de Londres.


Todo lo que se pueda decir de este grupo y la influencia que ha supuesto su existencia en el mundo del stoner-rock/metal es cierto aunque insuficiente, ya que nunca consiguieron llegar a las cotas de popularidad y ventas que si consiguieron sus amigos, contemporáneos y también californianosKYUSS. Problemas con su discográfica y la popularidad de sus proyectos paralelos (Matt Pike con HIGH ON FIRE, Al Cisneros con OM, etc…) hicieron que en 1995 los miembros de SLEEP decidieran disolver el grupo y dedicarse al 100% a sus otros grupos. Tuvieron que pasar 15 años hasta que el festival ingles ATP consiguiera convencerles para que actuaran en la edición del 2009.  Desde entonces, sorprendidos por la atención mediática que despertaron y el crecimiento de su base de fans por todo el mundo, SLEEP no ha parado de girar por USA y Europa principalmente, aunque también lo han hecho por Sudamérica y Australia. Festivales de renombre se han disputado al grupo al ser obvio que el público considera a SLEEP una referencia en la historia del stoner, ya que supieron crear un estilo único partiendo de los sonidos mamados de BLACK SABBATH y la psicodelia de los grupos de los ´60s principalmente.


A mediados de 2014 el propio grupo nos sorprendía con nuevo material, el primero en veinte años, demostrando que SLEEP está más vivo y en forma que nunca. Volumen al 11!

Gira 2015

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
24 Abr 2015 Barcelona Bikini 20:30 h. 25 - 30 Leer + » Comprar Entradas