Historial

| Share


Frank Turner



 


Fue una de las sensaciones del Azkena Rock Festival 2012 tras triunfar con su anterior disco de estudio, ‘England Keep My Bones’ (2011), que entró directo al Nº 12 de la lista de ventas británica. Sin embargo, Frank Turner (Meonstoke, Inglaterra, 1981) no se acomoda. Su quinto y nuevo disco, ‘Tape Deck Heart’, publicado el pasado 22 de abril, rompe con toda su obra previa. Para aquellos que le siguen desde que comenzara su carrera en solitario allá por 2005 no será una sorpresa.


Tras 1.400 conciertos incendiarios, el que fuera conocido como “el poeta del punk” pasó de repente a ser una especie de estrella del pop. Actuó en el estadio de Wembley en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, con medio mundo observándole, consiguió superar las 100.000 copias de su anterior trabajo y fue premiado con innumerables galardones. Pero Frank Turner, como era de esperar, no se ve a sí mismo como una pop star. A él le gusta más la palabra ‘entertainer’, siguiendo la tradición del vodevil, el teatro y el music hall. Su irrupción desde el underground que aún adora, y del que se sigue considerando parte activa, fue trepidante. “Nunca esperé obtener el éxito que tuvo ‘England Keep My Bones’ y me hizo plantearme si podría continuar como un músico íntegro influenciado por el punk rock a la vez que hacía giras en pabellones para miles de personas. Concluí que sí era posible, de lo contrario no estaría aquí”.El nuevo disco ‘Tape Deck Heart’ recoge algunos de los cambios recientes en la vida de Frank Turner, tanto profesionales como personales. Letras oscuras sobre rupturas sentimentales acompañadas de melodías luminosas. “Me gusta el contraste entre una música alegre y una letra oscura. El disco habla de cambios imprevistos y en buena parte de él se trata el tema de las rupturas sentimentales. Yo tenía una relación consolidada y el año pasado rompimos. Me supuso un gran shock y, escuchando el disco, ¡no me queda nada claro que la ruptura fuera para mejor!”


‘Tape Deck Heart’ ha sido grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (Muse, My Chemical Romance, Nine Inch Nails). “Rich ha trabajado en discos de Bruce Springsteen y Johnny Cash. Me encanta lo que hizo con Weezer. Si algún disco ha inspirado mi nuevo trabajo, ese ha sido ‘Pinkertone’, de Weezer, que combina lo oscuro y lo emocional con gran habilidad compositiva. Es pop con alma oscura y malvada: una gran combinación”.


El alma punk del crudo pop-rock de Frank Turner y su banda de acompañamiento, The Sleeping Souls, nos visitará a finales de enero


 

Gira 2014

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
30 Ene 2014 Valencia Loco Club 21:30 h. 18 - 22 Leer + » Comprar Entradas