Historial

| Share


Dirty York



 


En los últimos años Dirty York se han ganado una sólida reputación como banda de rock de la vieja escuela, trabajadora, creativa y carismática.Desde Melbourne, Australia, este veterano sexteto de blues/rock ha inspirado a fans de todo el mundo gracias a sus intensos shows en directo, apariciones televisivas y álbumes de estudio.


“Gran rock n’ roll clásico…de corte moderno”


En 2009 Dirty York lanzaron su álbum de debut titulado Waiting on St George. Trabajando en el estudio de un amigo en el área rural de Victoria (Dairy Shed Studio de ‘Turk’), la banda tuvo la gran oportunidad de explorar los sonidos y la estética de lo que se convertiría en un viaje excitante e incansable.Esta fue una fase muy importante en el desarrollo del grupo puesto que unificó la dirección y actitud de los distintos integrantes, El disco fue muy bien acogido tanto por fans de rock y blues como por entusiastas del rock sureño o el indie.


2011 fue el año que vio el lanzamiento del ambicioso Say Goodbye To Diamonds, un gran álbum de rock n’ roll al estilo más clásico, con un trasfondo moderno. El sonido de Dirty York, que los medios etiquetaron como “Neo Clásico”, les trajo una abundante lluvia de halagos y reconocimiento tanto en casa como en el extranjero. Este LP fue un gran logro para una banda independiente australiana y demostró un gran desafío ante la adversidad, una actitud que se considera un sinónimo de Dirty York. 


Tras años girando por el variopinto paisaje de la Costa Este australiana, y numerosos shows en su Melbourne natal, Dirty York fueron invitados a participar en el Azkena Rock Festival en España. La oportunidad de tocar ante de un público completamente desconocido y nuevo, y el interés de Europa por la banda, fueron recibidos con gran entusiasmo.


Dirty York regresaron a Europa en mayo del 2012, donde actuaron en directo para el popular programa de televisión WDR en la sala Rockpalast de Bonn, Alemania, antes de afrontar un tour europeo de 2 meses, que abarcó 34 fechas en 8 países. Recientemente Dirty York han finalizado la grabación de un nuevo álbum titulado Feed the Fiction, que saldrá a la calle a principios de 2013. La banda está encantada de anunciar que volverán a embarcarse en otro tour europeo en mayo de 2013 que coincidirá con su nuevo lanzamiento.


 

Gira 2013

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
24 May 2013 Bilbao Azkena 21:30 h. 14 - 17 Leer + » Comprar Entradas
25 May 2013 Vitoria Jimmy Jazz 22:00 h. Leer + »