Historial

| Share


Bob Wayne & the Outlaw Carnies



Bob Wayne es uno de esos tipos que alegremente proclaman que Johhny Cash le salvó la vida. Un cantautor punk, un fuera de la ley, que revisa la tradición musical americana para divertir o emocionar por igual a un camionero de Alabama que hacer las delicias de un cowboy embriagado en un salón de baile de Nashville.


A Wayne le acompaña una pequeña banda, llamada The Outlaw Carnies, en la que figura el contrabajista Jared McGovern y la violinista Liz Sloan, parte indivisible de ese sonido auténtico y honesto. 


Country con actitud, letras despellejadas. Bob Wayne lleva años viviendo –literalmente- en la carretera, contando historias de juergas, tabernas y excesos, en muchos casos con él mismo como protagonista, aunque hace tiempo que abandonara la senda salvaje que amenazaba con llevársele al otro barrio.


Su música es sencilla, básica, sin grandes alardes y sin exceso instrumental. Hunde sus composiciones en las raíces de la música americana, buscando la inspiración entre el country y el folk yankee, todo ello aderezado con la actitud punk de la era moderna, con una genial y corrosiva verborrea.


Mandolinas, violines y banjos sirven para construir canciones que bien podrían formar parte de banda sonora de algún western, facturando piezas country de desamor y otros demonios, y poniendo el hilo musical a los desmanes de alguna ciudad sin ley.


El nuevo disco de Bob Wayne se llama “Hits the hits”, un álbum repleto de versiones en clave de rock y country que sorprenderá a más de uno.

Gira 2015

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
23 Oct 2015 Bilbao Kutxa Beltza 20:30 h. 12 - 15 Leer + » Comprar Entradas

Gira 2012

Fecha Ciudad Sala Hora Precio    
21 Abr 2012 Bilbao Azkena 21:30 h. 12 - 15 Leer + » Comprar Entradas